miércoles, 22 de agosto de 2007

Gracias....por las criticas destructivas


Queridos Amig@s: Estamos aca trabajando para, pronto postear algo, pasaba por aca un ratito solo para un par de cosillas, que me gustaria que ustedes sepan y que por sobre todo comprendan, y pueda explicarme de tal manera que resulte comprensible y por sobre todo sincero...

Primero que todo, debo nuevamente dar las gracias a cada una de las personas que pasan por aca y simplemente leen esto, y por lo que he sabido, son varios, gracias por el tremendo placer que me dan de que alguien lea esto, que igual requiere tiempo, agradezco mucho a todos los que tambien se dan el tiempo de Postear, lo mas importantes es dejar plasmado sus pensamientos al momento de leer, gracias...

Como decia mas Arriba, pasaba por aca un segundito, para decir unas pequeñitas cosas que en su momento me complicaron y me dieron un poco de lata, o mas bien me hicieron sentir un poco de pena y ganas de dejar el blogg hasta aca....pero hubieron palabras de una vieja amiga, muchas veces mencionada aca que me dieron el impulso de seguir... y querer triunfar...asi es la vida...tratare desde ahora de ser claro, y explicarme bien....


Quiero comentarles, de alguna criticas que he recibido, que por un lado las tome en cuenta...las cuales me hizieron leer y releer el blogg, para analizar y tratar de reparar o no comenter el mismo error en otros posteos, tal vez esta sea la ocasion de no cometerlo, encontraron, o mejor dicho cierta persona, encontro que en el segundo posteo o en el primero era mucho el preambulo para llegar al grano, que era muchas las vueltas para llegar al punto, ok, talvez al releerlo, puedo uno descubrir un poco de vueltas para abordar un punto, puede ser, pero se imagina que uno llegara y dijera las cosas tal cual pasaron, sin dar un preaumbulo inicial al asunto, quiero recordarle a esta personita, que debemos saber todos, que esta convertido en todo un escritor, y como buen escritor que me imagino eres, debes tener claro que una historia esta constituida de 3 partes FUNDAMENTALES y estas son "..en primer lugar, un inicio o planteamiento que consiste en la contextualización espacio-temporal de todos lo elementos que compongan el relato; en segundo lugar, un nudo o quiebre, que no es sino el momento temporal en que alguno de los elementos de la narración se transforma o entra en conflicto de alguna manera; y, en tercer lugar, un desenlace o resolución, que constituye la orientación definitiva hacia la que todo se ha ido dirigiendo. Instaura un nuevo equilibrio que nunca es igual a la situación inicial." (http://es.wikipedia.org/wiki/Narraci%C3%B3n) queda claro, porque me imagino que tu como escritor, debes tener esto como super claro, porque no es llegar y ponerse a escribir algo sin siquiera tener claras las reglas literarias, asi es como antes de ponerse a escribir e inclusive antes de comentar a dar una critica "Constructiva", lo pongo entre comilla porque hoy no lo tomo como critica constructiva, porqeu yo al releer mi texto, mi escrito, inclusive me atrevo decir que es un historia con todas sus letras, me doy cuenta que cumple con las reglas de narranacion, me doy cuenta que cumple con los patrones solicitados para que esto sea una narracion, debo decirte de todo corazon, que no es lo mismo decir:

"....Pero richard ya tenia entendido todo...el cuento habia sido el siguente...el antes de terminar con la Evelyn...algo paso...ya ahora si que no pongo que tuvieron SEXO, sorry...entonces como que la cosa cuadraba...pero el para ser un poquin mas vivo, se nos fue el lindorfo...a "trabajar" para Ptto. Montt..aparte yo lo tome como un momento de refleccion, osea para pensar lo sucedido, eso..pero se nos fue no mas...con promesas de regreso..y con platita en los bolsillos...pero como la vivi era fanatica del Chapulin Colorado...empaco sus cosas, y me imagino que se dijo asi misma "està no me la gana"..."

que decir:
"Richard, se acosto con la evelyn y quedo embarazada, y el Richard se fue Ptto Montt, y la Vivi lo siguio..."

Disculpen por ser tan autoreferente pero la verdad es que el capitulo de la Vivi y el de la Vero, son los que estan siendo apuntados por la critica "constructiva", entonces debo mostrar las cosas como serian si yo no ocupara las reglas narrativas, la verdad seria talvez un poco mas rapido, mas al grano, pero no representaria mi manera de pensar, ni tampoco seria tan llamativo, no quiero con esto decir que no hago valederas las criticas, pero es que la verdad despues de releer el texto, me di cuenta que sin un poco de ese momento de expectativa, sonaria muy plano, seria como muy tosco, pero queria aclarar eso, para que luego no se diga que no tomo en cuenta las cosas, o que simplemente obvio lo que no me parece bien, todas las criticas, son leidas muy en buena, son analizadas, y tratadas de solucionar, y lo es, porque en su momento el posteo de Vero, fue un poco cuestionado por el asunto de ortografia...sin querer ser majadero textualizo, la felicitacion y la critica...

"...felicidades por la redaccion... aunk en el actualizado guatiaste en ortografia..." Sonia.-

Lo de la ortografia...lo aclare, dije que era porque escribia muy rapido y no me dedicaba a corregir, he tratado de mejor...agradesco las felicitacion por la redaccion...como dice Christina: THANK YOU SO MUCH...asi como ven he tratado de mejorar eso tratar de escribir un poco mas lento o releyendo antes de publicar, eso es una critica constructiva, pero decir:

"...encuentro que es mucha vuelta antes de llegar al punto..." osea porfavor tu escritor (hoy) me dices que eres capaz de narra un hecho sin darte vueltas para llegar al desenlace ?¿?¿?¿?, porfavor quiero leer tu libro....

Tambien quiero hacer incapie en otro asunto del cual fui blanco de criticas...textual denuevo:

"...mi libro no sera como tu blog que no tiene un hilo conductor...tendra una historia de por medio..."

Debo decir que nuevamente enfatizo el hecho de conocer las reglas de la Literatura, porqeu si no conocemos las reglas perdon, pero lamenteblemente no creo que lleguemos mas alla de la segunda pagina, la misma persona anterior, es la que hace la critica, aunque esta vez no esta acompañada de la palabra Constructiva, sino que mas bien queriendo sentirse un poco por encima de los demas, y queriedo quitar un poco de importancia, la verdad debo confesar que me senti un poco como queriendo dejar esto de lado y darle paso para poder seguir actualizando o incluso, ocupando mi espacio con los capitulos de su libro, el cual espero leer pronto, quise dar nombre de usuario y contraseña, para dar un paso al lado y terminar con esto que la verdad hago tan mal, pero nuevamente analice, compare y medite cada palabra, debo confesarles que creci un poco, no soy aquel tipo que iba por la vida queriendo ser mejor simplemente por querer, no me he dado cuenta que no se es mejor por simplemente quererlo sino que mas bien por esforzarse, enotnces como decia analice, compare y medite, y tengo algunas pequeñas aclaraciones, que hacer a este personaje, ahora escritor de Farandulandia....nunca, pero nunca he escrito en ningun posteo que esto es una NOVELA, o lo hize???, debo aclarar que una novela es la que tiene un hilo conductor de inicio a fin, y la que todos sus capitulos giran en torno a una historia central, es diferente y mu diferente a lo que es un cuento o un ralto, porqeu estos son mas cortos, y los libros que tienen 7 o mas cuentos ninguno esta entrealzado entre si, entonces debo decir, que mis posteos son todos independientres, cada posteo tiene su hilo central, uno a uno los posteos son independientes del anterior y del que sigue, un hasta la proxima no es sinonimo de Continuara, entonces me parece un poco raro que conociendo tan poco de figuras y reglas literarias, hoy digas ser escritor, talvez un poco tambien de empaparte en el asunto de sinonimos y antonimos no vendria nada mal, no vendria nada mal talvez leer un poco, hay grandes escritores que pueden servir, como por ejemplo: Isabel Allende, Mario Vargas Llosa, Maria Teresa Bugde, Julio Verne, Maria Luisa Bombal, entre muchos otros grandes portagonistas de las letras que tiene este mundo...no en animo de crear algun tipo de polemica, ni tampoco queriendo parecer victima, hoy me atrevo a escribir...porqeu cada debe responsabilizarse por lo que dice, cada cual debe ser capaz de hablar con sentido, para saber que algo esta mal debo decir porque esta mal, no es simplemente decir, me parece mal, porque no me gusto, no es mas simple y llenador decir esto esta mal porqeu no cumple con las reglas basicas...ustedes creean que la Sonia vino y leyo que decia vebida, y me dijo, no guatiaste en ortografia porqeu a ella se le ocurrio que vebida no se escribia hacia, es porqeu ella sabe, y el puede ver cual fue el error, esas criticas se agradecen N, pero yo no puedo ir y mirar el log de la vivi o cualquier otro y decir, a no el mio sera con una mejor imagen, tendra actualizaciones diarias, no es llegar y querer ser mejor, es tener que ganar un puesto, y por supuesto tratar de comprender reglas y figuras literarias, que es lo primero que debes hacer, inclusive antes de escribri los agradecimientos, porqeu las cosas bien hechas funciona o no?

No puedes pedir que tu historia sea la misma que la mia, siendo que mi pluma es muy diferente a la tuya....cual es tu estilo??? cual sera tu modo narrativo??? cuales seran las cualidades de tu historia??? todas esas cosas son diferentes puesto que miramos un objeto de diferentes formas, miramos la vida de diferentes angulos, vivimos talvez las mismas cosas dentro de la parroquia pero cada uno de nosotros interpreto de manera diferente...no podemos querer que escribamos o que seamos el mismo estilo siendo que nunca hemos sido igual en nuestro modo de expresar, las emociones, para mi siempre ha sido esencial para expresar un papel y un lapiz, creo que podria vivir perfectamente solo en el mundo teniendo resmas inmensas de hojas y millones de lapices, y cualquier otra persona podria morir de soledad al primer dia teniendo solamente lo que yo necesito...

otra cosa que deseo aclarar, es la siguiente:

"...Buen log!!! Está re bueno... Pero te faltaron algunos detalles de mi relación... jejej..."

Pucha seguimos comentiendo errores, osea imaginate yo diera todos los detalles de tu relacion en un capitulo que ni siquiera es el tuyo, osea espero que cada integrante de la parroquia tenga su capitulo en funcion de alargar mas y mas esto, pero el perla quiere que diga, todo, se todo lo que paso en tu relacion, para mi fue mas publica que para los demas, pero no voy a colocar, todo enseguida, tu piensas que lo del peter es lo unico??? osea imaginate en el capitulo del peter....falta mucho...tu piensas que lo de la caja de fosforos de un motel que le trajo problemas al Peter, no lo voy a aclarar, tu crees que lo que dijo tu amiguita "la matona" de ti no sera publicado, tambien querias que dijera los regalos de matrimonio que hacia, pero no puedo hacerlo todo de una, osea imaginate hecho toda la carne a la parrilla, y no me la sirvo toda altiro, se me quema lo que queda arriba, o te imaginas hago comer toda la carne que tengo en la parrilla, a la primera quedaran saturados de la carne y cuando tenga un trozo nuevo, nadie querra, es mejor dar probaditas, para que de apoco la carne sea tirada toda, o no tu deberias saberlo, porqeu estudiaste cocina, o no????

Pero bueno como dije al principio me senti mal por todos esas criticas tira para abajo, pero algo me hizo darme cuenta que mal estaba, les introduzco un poco al tema primero, disculpa si te molesta tanta vuelta puedes ir directo a lo que esta escrito con negrita para que sea mas rapido para ti...resulta que el proximo tema seria sobre las personas que participaron en la parroquia y que hoy nadie recuerda, entonces resulta que comenze a preguntar a dos de mis contactos del msn, sobre quienes pensaban ellos que nadie recordaba, queriendo yo que este fuera el ultimo posteo porqeu ya estaba un poco harto de las criticas, constructivas, sin decirle nada a nadie de eso...entonces resulta que lo consulte, y el contacto numero 1 me dio varios nombres, creyendose bien el cuento, luego a mi contacto numero dos, y me dijo algo que no imagine:

Adjunto una foto para no sonar falso, y tambien confieso que por ningun motivo dije lo que estaba sintiendo, o queirendo hacer con este blog, asi fue como me di cuenta que la verdad es que debi seguir adelante y no importando nada de lo que dijeran en cuanto a criticas DESTRUCTIVAS...

Debo confesar que fui tomado por sorpresa, al leer que habia comenzado un libro con una historia de por medio, y sin dejar de lado el hilo conductor, que contaria sus Cambios, Avances, y por supuesto SUS AMORES, me parece interesante, tener dos posibilidades de plasmar la historia de la parroquia en palabra, porqeu todos estaremos en es libro, pero recordemos que hablara de sus cambios, sus avances y sus amores, pero estaremos todos mencionados, felicitaciones por decirdir explotar tu beta literaria, creo que es importante, felicitaciones, y espero leer pronto un avance...o por ultimo un capitulo o dos, gracias por decidir hacer eso que es importate para la historia de la parroquia y de todos nosotros, aunque quiera decir que lo tuyo tendra un hilo conductor y una historia de por medio...pero debo aclarar que ahi esta el punto que nos diferencia, y que direncia TU LIBRO y mi BLOGG, que en mi blogg la historia central no son mis cambios, mis avances, y mis amores, sino que mas bien es la historia de cada uno de los de la parroquia cada historia, cada cambio, cada avance, cada amor, es el de cada uno de los que leen el blogg, o no??? esa es la diferencia....

Entoces Amigo MEMO, te aconsejo super en buena onda, al igual "como tu lo has hecho", que porfavor te culturizes un poco, que te empapes del sentido literario, y que sepas lo que es escribir, y sus figuras y reglas y luego comienzes a escribir, no es ser el centro de atencion de algo sin darle importancia todos y todo lo que nos rodeo que es mucho mas importante...Esperamos todos memo que tu libro no sea tipo Todas Las Ramas Tocan El Cielo, y como la Vivi dice que ya nadie se acuerda de ti, debo decirte amiguito que desde hoy te bautizare Bloggeramente (creo palabras nuevas viste Bloggeramente) como Carlito Ochoa, por favor recordemos al memo desde Hoy como carlito Ochoa, mas que nada hasta que nos sorprenda con su libro, ya que en este momento esta igual que carlita ochoa, sin saber nada de literatura, pero amigo esperamos el libro, Dale Carlito Ochoa...Cuidate

Muchachos, quise pasar por aca, para dar mi comentario a cosas que me parecieron injustas, me parecio injusto que alguien que no sabe de figuras ni reglas literarias, y que no sabe la diferencia entre novela y cuento viniera y e hiciera criticas DESTRUCTIVAS, pero bueno como dicen por ahi, al mal tiempo buena cara....

La Proxima sera con sosas de la parroquia....aaaahhh!!!! la proxima tendra la version para Carlito Ochoa abajo, al finalizar la historia, tendra la version para el...plana, sin relleno y sin gracia (bueno asi era la Pauli).....

Amigos Bye... y Recuerden
Sean Corteses Anden Con cuidado y que Dios Nos Ampare....
Y recuerden que esto es como llamar al call de telefonica:
"Para su mejor atencion esta llamada puede ser grabada"
Disculpa Vivi, pero son cosaas Necesarias....

No hay comentarios: